Misión, visión y valores

Misión

Contribuir al desarrollo y bienestar de nuestra comunidad acercándole las mejores propuestas del mercado en materia de productos alimenticios que se obtienen de la leche, sus nutrientes y derivados.

Visión

Ser la empresa láctea líder de la región, con presencia Nacional e Internacional y, que se distinga por:

Satisfacer las necesidades de sus consumidores sobrepasando sus expectativas.
Generar una rentabilidad sostenida a sus accionistas.
Brindar una ampliación de oportunidades de desarrollo profesional y personal a sus empleados y colaboradores directos.
Realizar una contribución continua y positiva a la sociedad, actuando con ética, responsabilidad y compromiso por el medio ambiente.

Valores

Trabajo en equipo, respeto integral a la persona, liderar en el ejemplo, compromiso con la misión y visión de la empresa, capacitación y entendimiento, pasión por la mejora continua y las nuevas ideas.

Historia y actualidad

Los Orígenes de La Lácteo

Comenzada la década del 30 en la Ciudad de Córdoba, nuestra ciudad apenas superaba los 360.000 habitantes. Ya se avizoraban crecimientos exponenciales de la población en los centros urbanos del país producto a las corrientes inmigratorias y a un modelo de país industrializado.



Para ese entonces, el señor Federico Carrega Nuñez, oriundo del Chaco y funcionario del Banco de la Nación, interpretó que existía una necesidad a cubrir en la Ciudad y que era la distribución de la leche fluida y el asegurando de inocuidad.

Apoyado por los señores Felipe Rittatore, Arturo V. Biassoni, Juan Pagani, Domingo Pagani, Luis J. Mendez y el Teniente Primero Córdoba, esa visión se materializa el 29 de mayo de 1931 con la fundación de La Lácteo Frigorífica (hoy La Lácteo SA), la primera usina pasteurizadora de leche de la Provincia de Córdoba.

Ubicada en la calle Maipú al 800, la fabrica abarcaba una superficie de media cuadra lindando las calles Maipú, Libertad y Boulevard Guzmán. La flamante instalación gozaba de un edificio divido en 3 módulos: El primero, en tres pisos, contaba con una planta pasteurizadora, una planta mantequera, las líneas de llenado de botellas y el sector de lavado de botellas y cajones.

El segundo modulo estaba compuesto por 6 cámaras frigoríficas y una fábrica de hielo, y el tercer modulo caballerizas y deposito de carruajes. La fábrica gozaba de 2 modernos laboratorios, uno para el uso interno y otro para uso exclusivo de las autoridades sanitarias municipales.

Con una dotación de 31 jardineras (carruajes) y nueve camiones, la compañía cubría sus necesidades de transporte, tanto en materia de logística de producto terminado como de recolección de leche. Entre fabricación y distribución, La Lácteo Frigorífica, daba trabajo a 98 operarios.

Como industria pujante e innovadora, La Lácteo Frigorífica La Lácteo tuvo un fuerte desarrollo en su primera década de vida. Desde las aperturas de sucursales en La Falda, Alta Gracia y Cosquín, una cremería en James Craik (que podía procesar 600 litros por día para suministrar a la planta mantequera) hasta la apertura del Bar Lácteo en la Avenida Colon 182.

Desde entonces y hasta la actualidad, los diferentes accionistas que la constituyeron han ido capitalizando conocimientos y tecnologías convirtiendo a La Lácteo en una empresa de excelencia.

Comercio exterior

Somos exportadores de Leche UHT, Quesos y Dulce de leche. Para contactarse con nuestro departamento de Comercio Exterior puede comunicarse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Abastecimiento y Logística:

Componemos la cadena de suministro los sectores de Compras, Almacenes, Expedición y Tráfico.

 

 


Todos ellos son los encargados de manejar los niveles de stock tanto de materias primas como de productos terminados, procurando la máxima eficiencia en costos.

Desarrollamos relaciones estratégicas, éticas y sustentables con todos nuestros proveedores y prestadores de servicios.

Si quiere ser proveedor de La Lácteo por favor contactarse con el departamento de compras a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Expedición y Tráfico:

Encargados de regular los niveles de inventarios de productos terminados y de su optima distribución en el mercado.Manejamos logística de alimentos a lo largo y ancho del país.

La distribución de nuestros productos se realiza a través de empresas especializadas contratadas al efecto.

Si quiere ofrecer servicios de distribución contactarse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recursos Humanos

Nuestra misión es alinear las políticas de RRHH con la estrategia de la compañía a través de las personas.

Somos los responsables de gestionar la administración del personal, así como de mantener y optimizar las relaciones laborales entre la empresa y los empleados, fomentando un ambiente armónico de trabajo.

Invertimos en la capacitación continua de nuestra gente, en pos de poder contribuir con su desarrollo como profesionales y como personas.

Llevamos adelante los procesos de reclutamiento y selección de personal, administramos las políticas de compensaciones, y desarrollamos e incentivamos acciones de responsabilidad social para lograr una mayor contribución e integración con la comunidad. En este sentido, contamos con distintos convenios de pasantías y prácticas profesionales, de los los que han participado un gran número de alumnos universitarios.

Si quiere trabajar con nosotros, puede escribirnos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Producción primaria

Área responsable de la relación entre el productor lechero y la Empresa.

 

Nuestro Objetivo es disponer de la materia prima leche con la máxima calidad, en la cantidad necesaria, el lugar programado y el momento determinado apropiado.

Propiciamos una relación a largo plazo con nuestros productores tamberos, a través de un trato directo y el riguroso cumplimiento de los compromisos contraídos.
Si quiere ser tambero remitente, puede escribirnos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Calidad y desarrollo

En La Lácteo S.A. poseemos una Política de Calidad impulsada por la Dirección y compartida por toda la Organización, a partir de la cual se establece el compromiso de brindar a los consumidores productos de óptima calidad y seguridad alimentaria.

Con ese fin, La Lácteo ha establecido un Sistema de Gestión de Calidad y Seguridad Alimentaria basado en las Buenas Prácticas de Manufactura, las cuales han sido certificadas por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) el sistema HACCP (Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control), con el cual otorgará la máxima garantía de inocuidad de los alimentos que elaboramos, protegiendo de esta manera la salud de los consumidores que día a día depositan su confianza en nuestros productos.

Disponemos en nuestras plantas elaboradoras de sendos laboratorios que cuentan con profesionales idóneos, quienes utilizando moderno equipamiento e instrumental, controlan y monitorean constantemente las materias primas, envases, procesos y productos terminados, llevando a cabo análisis físico-químicos, microbiológicos y sensoriales, asegurando así la conformidad con los estrictos estándares de calidad e inocuidad establecidos por la empresa y la legislación alimentaria vigente.

Plantas Industriales

Nuestra planta industrial principal está ubicada en Ferreyra, Ciudad de Córdoba, en la que se elaboran leches fluídas (Ultrapasteurizada y UHT), los productos frescos (Yogures, flanes, postres y cremas) y el Dulce de leche. En la misma, además, se integran las áreas de Ventas y Administración.

Camino Capilla de los Remedios Km. 5 1/2 - CP (zip) 5020 - Tel. +54 351 4976010 - Córdoba - Argentina



Poseemos una segunda planta industrial ubicada en Villa del Rosario, Provincia de Córdoba. Allí se fabrica toda nuestra línea de quesos (pasta dura, semidura y blanda)

Av. Mateo Luque 1333 – Tel. +54 3573 422129 – Villa del Rosario – Córdoba - Argentina
 

 

 

hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh